Tras la meritoria oreja que obtuvo de un ejemplar bien presentado de la divisa de Huichapan, a causa de un fino y buen quehacer en el ruedo, el reciente domingo 2 de octubre de 2022 en el coso de Texcatepec (Chilcuautla), Hidalgo, el novillero queretano Juan Querencia persiste en su inquebrantable mentalización y motivación en el rumbo que le está dando a su trayectoria taurina profesional. 

Una muestra de ello es que no descuida su alistamiento pues, luego del citado triunfo, Juan persiste con irreprochable entusiasmo en su programa de entrenamiento tanto físico como mental y taurino ya que se le vienen más compromisos por cumplir. 

Uno de ellos es el sábado 19 de noviembre en el lienzo charro taurino “Jorge Rojo Lugo” de Tecozautla, Hidalgo y, otro, es al día siguiente, domingo 20, en el coso charro taurino “Juan ‘Charro’ Flores” de San Luis de la Paz, Guanajuato. 

Y, como se sabe, Querencia está puesto en la novillada de triunfadores del II Serial que se está llevando a cabo en el Cortijo “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro, el sábado 3 de diciembre. 

Todo ello a reserva de algunas otras fechas que pueda sumar antes de que concluya este año, mismo en el que, hasta ahora, lleva una decena de novilladas cumplidas, con el corte de 10 orejas y un rabo, éste último máximo trofeo obtenido el pasado domingo 14 de agosto en el coso “Jorge Gutiérrez” de Chilcuautla, Hidalgo, por un intenso trasteo al ejemplar de nombre “Limonero”, de la dehesa de Huichapan. 

Foto Edmundo Toca