El estupendo novillero queretano Juan Querencia, quien se gana a ley todos y cada uno de sus compromisos, gracias a sus indiscutibles actuaciones, siendo una muestra de ello el reciente triunfo que obtuvo el reciente sábado 17 de septiembre de 2022 en el primer festejo del II Serial Novilleril que la empresa “Tauro Espectáculos” monta en el cortijo del conocido restaurante “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro, al cortar las orejas de un bravo y exigente ejemplar de la divisa de guanajuatense de Campo Hermoso para ser paseado en hombros, lo que le vale meterse a la función final de triunfadores el próximo sábado 3 de diciembre. 

Además del triunfo de Querencia, se debe agregar que el chaval actuó medianamente bloqueado del pie derecho ya que dos días antes, el jueves 15, en un festival privado en San Luis Potosí, organizado en honor al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, cuando lidiaba un ejemplar de la dehesa regional de José Garfias, sufrió un pisotón en el pie derecho que le fracturó el dedo gordo. Así que mayor mérito tuvo el triunfo pues así toreó sin avisarle nada a nadie. 

Fue entonces hasta este lunes 19 cuando se haga revisar para saber que tan seria es la lesión, pues poco tiempo tiene para recuperarse ya que su entrante compromiso es el entrante domingo 2 de octubre. 

Por lo pronto, es el mismo joven Juan Querencia, quien nos comenta sobre su éxito en San Juan del Río. 

“Fue una novillada brava, inclusive el mío tuvo genio y sabía muy bien donde estaba y lo que dejaba atrás, pues al más mínimo descuido me hubiera ‘echado mano’, pero, todo eso, hizo que hubiera trasmisión en la faena, pues el poderle y gustarme en mi toreo fue emotivo y la gente así lo entendió. Lo maté de manera acertada y ello me valió el triunfo, además de que, gracias a eso, sea tomado en cuenta para la novillada de triunfadores el próximo sábado 3 de diciembre”. 

Por torear entonces, Juan tiene el domingo 2 de octubre en Texcatepec (Chilcuautla), Hidalgo y, dependiendo de la gravedad de la lesión en el pie derecho, sabrá cuando se meterá al campo bravo y seguir poniéndose a tono para cuando vuelva a vestir de luces. 

Fotos García