Inició el reciente domingo 19 de noviembre la Temporada Grande Internacional 2017-2018 en la Monumental Plaza México anunciando la empresa “TauroPlaza México” el atractivo mano a mano entre los espadas, el madrileño Julián López “El Juli” y el aquicalidense Joselito Adame, con el encierro de la dehesa queretana de los Herederos de Teófilo Gómez pero la verdad, en alguna medida, como se dice por ahí, “el gozo se fue al pozo” más el juego que dio el ganado pues la disposición de los matadores quedó más qua manifiesta, además de que los aficionados hicieron una estupenda entrada.

Pero desglosemos el festejo en tres aspectos: el ganadero, el torero y el del público, todo envuelto en un clima de baja temperatura.

Sin duda, se esperaba más en el juego de los astados de la divisa en azul celeste blanco y plomo pues en términos generales evidenciaron sosería y poca fuerza. De alguna manera, el mejor del hato de San del Río, Querétaro, fue el corrido en segundo lugar pues tanto el primero como el tercero no pasaron de regulares, sobre todo con éste último, con el que la gente se equivocó y acabó aplaudiéndolo en el arrastre pero la verdad es que todo se debió a la magistral lidia que les dio “El Juli”.

Sobre los matadores encartelados, sin discusión Julián López tiene un gran nivel, dando la lidia correcta a cada toro, sabiendo y entendiendo a la perfección las cualidades de sus astados. Pudo haber salido de la plaza con tres orejas pero la faena a su segundo la malogró con la espada pero lo que hizo en el ruedo ahí quedó.

Su alternante Joselito Adame, con toda la experiencia adquirida en las temporadas que realiza en cosos de Europa, Sudamérica y México le han dado pie para desplegar una solvente tauromaquia, quedando ello de manifiesto, sobre todo, en la estupenda faena que le realizó al primer toro de su lote pero que la “echó por la borda” al no estar atinado con el alfanje.

Y el público, de verdad, ha hecho una gran entrada a pesar de que a la misma hora tuvo en contra que en el estadio Azteca se llevó a cabo un partido de la semana once de la NFL entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, además de que por televisión toda la tarde se trasmitieron los dos últimos encuentros de la jornada 17 que cerró el torneo regular del Apertura 2017 de la Liga MX , uno entre Toluca y Xolos y, el otro, con Santos Laguna y el América como contendientes.

Así que los aficionados a la Fiesta de los Toros muy bien, sólo quedó a debernos el resultado del festejo que abrió el serial mayor del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes.