APIZACO, Tlaxcala. Lunes 4 de septiembre (Ángel Sainos, especial).- La mañana de este lunes, en conocido restaurante del centro de Apizaco, la empresa “OROTAURO” convocó a una rueda de prensa para presentar el evento “La Fiesta del Toro” ante la presencia de autoridades municipales, el ganadero Enrique Fraga y los matadores Rafael Ortega y Arturo Macías, quienes al lado de Andy Cartagena conforman el cartel del domingo 1 de octubre de 2017.

En el lugar de la reunión, adornado con motivos taurinos y las fotos del impresionante encierro queretano de Enrique Fraga, de encaste español Parladé a lidiarse en el coso apizaquense Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” en la fecha indicada, fue el periodista Juan Antonio Hernández quien presentó a los señores Rubén Ortega, Octavio Castilla y Ricardo Stankiewics como los responsables de “OROTAURO”. Hizo una semblanza sobre la importancia de Apizaco en la Tauromaquia mexicana, además de destacar el apoyo que el ayuntamiento da a la empresa y presentó un video promocional de la corrida y otro sobre el desencajonamiento de los toros en el ruedo del coso, evento extraordinario que se realizará el sábado 23 de septiembre.

Por su parte, Rubén Ortega agradeció la oportunidad de hacer empresa en esta plaza y prometió un festejo profesional que motive a la afición. Mencionó que el desencajonamiento será con entrada gratuita. Recalco su intención de acercar la Fiesta Brava a los niños por lo que la entrada a la corrida de menores de 9 años de edad será gratuita en las localidades generales y para los pequeños con afición habrá una clase pública en el zócalo de la ciudad la tarde anterior al festejo y será impartida por los matadores de a pie. Y el día del festejo los niños vestidos de toreros y maletillas o las niñas vestidas de manolas podrán hacer el despeje de cuadrillas por delante de los matadores.

En tanto, Rafael Ortega se mostró contento por retornar a su plaza como parte de su campaña camino a completar mil corridas en su historia, además de que anuncio que no se dejará ganar las palmas ese día.

Y Arturo Macías ponderó su cariño por los ganaderos y lo que para él representa matar una corrida tan bien presentada y acercarse al público infantil mediante la clase pública. Mencionó que pretende ese día regalar una muleta que se sorteará con los números de los boletos ya vendidos para la corrida.