A partir de la primera hora de este lunes 11 de junio de 2018, durante todo el día y parte de la tarde, mucha gente acudió a la agencia Hernández de Aguascalientes, para despedir al malogrado diestro Mario Aguilar y a la vez acompañar en su dolor a doña María Tavares González, madre del torero.

Poco antes del mediodía estuvimos en dicho lugar para presentar nuestras condolencias y ahí pudimos apreciar la presencia de matadores como Jorge Adame, Gerardo Adame, Arturo Saldívar, Arturo Prado, José Manuel Montes y Paulo Campero.

De la misma manera pudimos ver la llegada de los novilleros Raúl Vera, Efrén Rosales, Eduardo Ortega, José Mará Hermosillo y Roberto Román. De la misma manera vimos al ganadero Fernando Topete y al subalterno en retiro Vicente Esparza, delegado de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, así como a quienes taurinamente ya representaban a Mario, Adrián González y Alberto González, quienes nos comentaron que Aguilar ya tenía fechas por cumplir en Tetepango, Ixtacamaxtitlán, Tlacolula, Teocaltiche y posiblemente Jesús María.

Y por lo que se refiere a los miembros de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros estuvieron presentes Felipe Kingston, Alejandro Prado, Bernardo Patrón, Cruz Prado, Héctor Rojas y José Luis Vicencio, además de familiares y amigos cercanos al fallecido diestro.