La noche del viernes pasado en el pasillo de Sombra Puerta 1, de la plaza «Nuevo Progreso” de la Ciudad de Guadalajara la peña taurina “Mal de Montera” a través de su presidente el señor Ernesto Peña, presentó ante una nutrida asistencia de aficionados y miembros del grupo el libro “Memorias de un Ciego Visionario”  de la autoría de Bernarda Muñoz.

En la moderación del evento envuelto de romanticismo y nostalgia estuvo a cargo del matador Miguel Ángel Martínez “El Zapopan”, miembro de esta peña donde se reconoció la importancia de este personaje del medio taurino, arteria crucial del taurinismo del siglo XX.

La autora del libro habló de la exhaustiva captura de datos en la realización del libro, el cual está llena de anécdotas y vivencias del inolvidable “Ciego” Muñoz como ser humano, torero, empresario, apoderado, periodista y poeta en el medio taurino.

Así como “El Ciego” Muñoz fue fuente de inspiración de Luis Spota en su reconocido libros “Mas cornadas da el hambre”, en el que dio vida a Pancho Camioneto y otro afamado escritor, Jorge López Antúnez, en su libro “El Zopilote Mojado, describe la famosa “Cueva de Monterrey”, donde albergaba a torerillos, artistas, pintores.

Bernarda recordó la inmenso amor y afición que tuvo su señor padre Jesús Muñoz López, a la Fiesta Brava, desde su niñez hasta su muerte, contó algunos pasajes del libro y recitó el poema de su padre “Si yo fuera torero”, donde los miembros del grupo y aficionados la ovacionaron.

Así Bernarda Muñoz ha cumplido con el compromiso moral de honrar la memoria de su señor padre a través de “Memorias de un Ciego Visionario” que donde quiera que esté será recordado por “A mí, mi luz, manito”.