El matador de toros Joselito Adame cortó su segundo rabo en la Nuevo Progreso de Guadalajara tras una gran faena.

 

 Fue en el primero de su lote en donde Joselito realizó una faena de gran empaque, torería y mucho valor. Ejecutó un quite de chicuelinas con tafalleras que remató con torera larga. Brindó a todo el público para después iniciar toreando de los tercios a los medios con trincherazos y de la firma. Poco a poco se fue haciendo del ejemplar para pegar muletazos por el lado diestro de gran dimensión, el toro tenía calidad pero con poca fuerza, por lo que Joselito fue acortando las distancias y poniendo demasiada expresión en muletazos por ambos lados, la afición tapatia se entregó a Adame, cerró su faena con luquecinas. Mató recibiendo dejando una gran estocada que hizo rodar al ejemplar y cortarle las dos orejas y el rabo. 

 

Con su segundo lo recibió a la verónica para después iniciar su faena con doblajes hilvanar varias series por el pitón derecho con muletazos de buen trazo. Por naturales también tuvo buenos momentos, apagandose el ejemplar rápidamente. Se fue tras el acero para de pinchazo y estocada retirarse entre aplausos.

 

Octavio García “El Payo” cortó dos orejas con el sexto del festejo tras una faena de gran calidad. También actuó el potosino Fermín Rivera quien tras pinchar sus dos ejemplares correspondientes regaló un sobrero al que le cortó una oreja.

 

Ficha:

 

Guadalajara, Jal.- Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara que registró media entrada, se lidiaron toros de Santa Fe del Campo bien presentados y de buen juego.

 

Fermín Rivera: Ovación, Palmas y Oreja en el de regalo.

 

Joselito Adame: Dos orejas y rabo y palmas.

 

Octavio García “El Payo”: Silencio y Dos Orejas. 

 

Galería fotográfica de Guillermo Espinosa