La empresa “Santa María Taurina”, que dirige el licenciado Nicolás González Arestegui, debido a la peligrosidad de la pandemia que se padece en el país y en el mundo por el Covid -19 y estando cerca la fechas en las que el coso “Santa María” de la Ciudad de Querétaro abre sus puertas para su serial, ha extendido el siguiente comunicado dirigido a los amigos aficionados a la Fiesta Taurina y medios de comunicación:

“Por medio de la presente, la empresa ‘Santa María Taurina’ hace de su conocimiento que debido a la contingencia sanitaria que estamos padeciendo a nivel mundial a causa del Covid-19, hemos tomado lamentablemente la decisión de no llevar a cabo la realización del inicio de la Temporada Taurina 2020-2021, específicamente la corrida tradicional navideña del 25 de diciembre y la de la tradicional novillada de triunfadores del 1 de enero.

Como empresa y conjunto con nuestras autoridades, consideramos que es primordial la seguridad sanitaria de nuestros aficionados, matadores, ganaderos y empresarios. Por lo que en cuanto las autoridades lo autoricen regresaremos con la seguridad de poder ofrecer un evento taurino sin poner en riesgo a nuestra afición.

Esperando en el 2021 poder retomar la temporada de nuestros festejos taurinos, si así lo determinan nuestras autoridades estatales y municipales para abrir una vez más las puertas de la plaza de toros con más tradición en el estado, la ‘Santa María’ de Querétaro.

Agradeciendo su atención y comprensión los esperamos en el 2021 deseando que Dios reparta suerte para cada uno de ustedes y sus familias en esta época decembrina”. Hasta aquí el documento.