Este miércoles 27 de septiembre de 2017 se dará en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid la novillada y tercer festejo de la tradicional feria que le pone fin a la temporada en la capital española, la de Otoño, mis que en esta ocasión está bañada de torerismo mexicano, en concreto aguascalentense, pues en ella actuarán dos matadores de toros, los hermanos Joselito y Luis David Adame, así como el todavía novillero y potencial diestro con alternativa Leo Valadez, quien este día hará su última aparición novilleril en el ruedo venteño.

A este compromiso en el que Valadez está puesto al lado del venezolano Jesús Enrique Colombo y el local Carlos Ochoa para lidiar ejemplares de la dehesa toledana de El Ventorrillo, con divisa en verde y blanco, llega con dieciséis novilladas cumplidas en la campaña 2017, con el corte de diecisiete orejas.

Como se sabe este ha sido para el esforzado Leo su tercer año como novillero con caballos luego de que debutara como tal triunfando en Las Fallas de Valencia el 20 de marzo de 2015 y desde entonces a la fecha sumar ya en cosos de la Europa taurina 43 novilladas con la obtención de 44 apéndices.

Así que una vez cumplido el compromiso madrileño, Valadez todavía tiene por torear de manera seguida dos festejos más antes de llegar al doctorado, al día siguiente, jueves 28, en la XLIV Feria del “Zapato de Oro” de la localidad riojana de Arnedo, donde ya en 2016 fue el primer novillero mexicano en gana ese galardón, siendo ahora que alternará con Guillermo Valencia y Rafael González, en la segunda función del serial, lidiando ejemplares del Conde de la Maza. Y el viernes 29 se despedirá como novillero en el coso valenciano de Algemesí, donde está puesto al lado de Daniel García Navarrete y el rejoneador Juan Manuel Munera para despachar ganado de Lagunajanda.

De esta manera, con 46 novilladas cumplidas en cosos del Viejo Mundo taurino, Leo Valadez llegará a la alternativa en el coso “La Misericordia” de Zaragoza, el martes 10 de octubre, dentro de la segunda corrida y cuarto festejo del abono de la afamada Feria del Pilar, cuando su coterráneo Joselito Adame le conceda la borla mayora ante la presencia del extremeño José Garrido, con ejemplares de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, con divisa en verde. ¡Suerte!