LEÓN, Guanajuato. Lunes 22 de enero. (Christian Gómez, especial).- En el marco del CDXLII aniversario de la fundación de la ciudad de León y por decisión del jurado del restaurante-bar “Panteón Taurino” local, el diestro merecedor del trofeo “San Sebastián Mártir”, en su vigésima novena edición, fuel el joven aquicalidense Leo Valadez al cortarle una meritoria oreja a su segundo astado de Begoña, llamado “Padrino”, aún y cuando Octavio García “El Payo” ya había obtenido un apéndice de su primer toro, “Los Tres”, el que le pegó la cornada en el muslo derecho, el cual le fue protestado por la concurrencia que llenó el coso Monumental “La Luz” para la primera corrida de la feria leonesa.

Como se sabe, el jurado para la entrega de este relevante galardón taurino del Bajío, tras calificar la mejor faena de dicho festejo del 20 de enero, estuvo integrado por el licenciado Manuel Rubio, Rafael Rionda, Guillermo Liceaga, Manuel Villarreal y Juan Carlos González García.

Leo Valadez es un joven espada de 20 años de edad, con apenas poco más de tres meses de alternativa y que ya se ha hecho acreedor al trofeo “San Sebastián Mártir”, mismo que han obtenido 17 matadores, incluido Leo, y el diestro que más lo ha ganado es el torero retirado Eulalio López “Zotoluco” con cinco, en los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.