GUADALAJARA, Jalisco. Domingo 24 de febrero (Especial).- La tercera corrida del serial tapatío y con motivo de los aniversarios del coso “Nuevo Progreso”, que registró casi media entrada, y de la fundación de la ciudad, tuvo como triunfador a Leo Valadez al cortar tres orejas y por ello salir en hombros.

Se lidiaron siete toros de Pozo Hondo, bien presentados, uno de ellos de regalo, siendo muy bueno el sexto que mereció la vuelta al ruedo.

Arturo Macías se vio muy torero y centrado con su primer astado, que pesó 635 kilos, pero no hubo suerte al matar y al final se le aplaudió.

En su segundo ejecutó una faena con mucha firmeza a un ejemplar rajado. Falló al matar y tuvo algunas palmas. En este toro se desmonteró el banderillero Fermín Quiroz.

Regaló un séptimo, soso, con el que Macías estuvo más que dispuesto. Mató bien y se le despidió entre palmas.

El peruano Joaquín Galdós a su primero le cuajó una templada faena, sobre todo por naturales, pero falló al matar y dividió las opiniones.

En su segundo, muy parado, poco pudo hacer Galdós, quien evidenció ganas por estar bien. Falló al matar y fue silenciada su labor.

Leo Valadez a su primero le realizó una faena variada con capote, banderillas y muleta, toreando con temple y mando. Mató de estocada y cortó una oreja.

En su segundo, muy bueno, llamado “Teporocho”, Leo lo ha aprovechado al máximo en los tres tercios, haciendo el toreo con calidad. Mató de estocada caída para cortar las orejas, dar vuelta con el ganadero Ramiro Alatorre y al toro se le dio vuelta al ruedo.