Este fin de semana, el domingo 1o de octubre se realizará en la Plaza Monumental de Apizaco Rodolfo Rodríguez “El Pana” la corrida de reinauguración, un evento que la empresa OROTAURO ha denominado “La Fiesta del Toro”.

El cartel es sumamente atractivo pues reúne al rejoneador de Benidorm Andy Cartagena y a los grandes maestros del toreo Rafael Ortega y Arturo Macías para lidiar un importante encierro de Enrique Fraga, de encaste Parlade, cuya presencia ha despertado gran interés del aficionado.
Los toreros de a pie dan el toque interesante el día sábado pues, con el único fin de acercarse al los niños y jóvenes que quieren incursionar en la fiesta, darán CLASE PÚBLICA en el zócalo de la ciudad rielera frente a la catedral, desde las cinco de la tarde.
El matador Macías regalará una muleta ese día mediante una mecánica muy sencilla, las personas que presenten su boletos de cualquier localidad para la corrida a los organizadores podrán introducir un papel con su nombre en una urna de la cual el matador en persona sacará al ganador y entregará el premio al final de la clase.
Además de esta convivencia con los matadores al día siguiente y previo a la corrida se realizará un convite en el que acompañados de música los toreros se trasportarán en una calandria (Esto como homenaje al matador “Pana” ) y la gente podrá acompañarlos en el trayecto de “La Maquinita” a la Plaza de Toros alrededor de las tres de la tarde; otro gran detalle será que los niños que acudan vestidos de toreros, maletillas o las niñas de manolas podrán ir al frente del paseíllo en tan singular fecha.
La empresa OROTAURO busca que la fiesta se viva con todas sus tradiciones y que el aficionado se involucre llevando a jóvenes y niños destacando el aspecto familiar de los festejos taurinos.
TODO ESTA LISTO PARA “LA FIESTA DEL TORO” ESTE FIN DE SEMANA EN APIZACO.