Desde la ciudad de Puebla se informa que ya se encuentra en los corrales del coso “El Relicario” debidamente reseñado y aprobado por las autoridades correspondientes, con 475 kilos de promedio, los ejemplares de los hierros de Coroneo y Barralva que conforman el encierro a lidiarse este viernes 10 de diciembre de 2021, a partir de las 20:00 horas, en la que será tercera corrida del serial por el XXXIII aniversario de la plaza de toros de la Angelópolis y, que, además, será en honor a la Virgen de Guadalupe. 

Así que los números, cubiertas y pesos de los seis astados que se enlotarán y sortearán son los siguientes: 

Los toros de la dehesa guanajuatense de Coroneo, con divisa en obispo y oro, son el marcado con el número 25, de pelaje cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, caribello, meleno, astidelantero y tocado del derecho, con un peso de 460 kilos. 

El 74, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, caribello, paliabierto y tocado del izquierdo, con 460. 

Y el 93, cárdeno oscuro, bragado, axilado, nevado, caribello, meleno y cornidelantero, con 460. 

Y por lo que se refiere a los bureles de ganadería queretana de Barralva, con listones en azul celeste, amarillo canario y rosa, son el 649, negro, meano, astracanado, delantero de pitones y bizco del derecho, con 490. 

El 669, negro entrepelado, bragado corrido, jirón, delantero de astas y bizco del izquierdo, con 490. 

Y el ejemplar herrado con el número 728, de pinta negro zaino y de astas delanteras, con 490 kilos de peso. 

Como se sabe, este encierro será pasaportado por los espadas, el potosino Fermín Rivera, el mexiqueño José Mauricio y el aguascalentense Arturo Saldívar. 

Por cierto, este mismo viernes 10, pero a las 12:00 horas, la Peña Taurina “Puebla, Cuna del Toreo Mexicano”; Casona Yuste, #PueblaEsTaurina, la plaza de toros “El Relicario” de Puebla, Formafición y #DonBullProductions, invitan a una interesante convivencia con el matador de toros José Mauricio en el ruedo del coso poblano. 

DATO 

Este viernes 10 de diciembre se lidiarán en la capital poblana toros de los hierros de Coroneo y Barralva que, en conjunto, promediaron 475 kilos 

Foto: Cortesía Ángel Sainos