El próximo sábado 10 de este mes bajo la coordinación empresarial de “Santa Julia Espectáculos”, en punto de las 17:00 horas, en el coso “La Taurina”, se dará la primera de las tres corridas de la tradicional y relevante Feria de Huamantla, con un atractivo cartel que componen el rejoneador mexiqueño Joaquín Gallo, los Forcados de Mazatlán y, a pie, por los diestros aquicalidenses Fabián Barba y Leo Valadez, además del anfitrión José María Macías.
Ellos habrán de lidiar un bien presentado encierro procedente de la dehesa de La Soledad, casa de la divisa en morado y azul celeste, propiedad de los Sucesores de doña Dalel Zarur González, vecinos del municipio tlaxcalteca de Tetla. Las características entonces de los ejemplares son las siguientes:
Se trata del toro marcado con el número 356, de pelaje negro, meano, listón (sardo) y meleno; el 365, colorado, meano, ojalado (sado), y rebarbo; el 357, cárdeno oscuro, bragado, salpicado, caribello y meleno; el 369, cárdeno oscuro, bragado y caribello; el 375, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, jolino y caribello; y el ejemplar herrado con el número 380, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado y axilado.
Así que las condiciones están dadas para que esta primera corrida de las fiestas de Huamantla en honor a la Virgen de la Caridad y que se le conoce ya como la “Corrida de Colores” por su variedad sea de rotundo éxito pues los aficionados, no solo del estado sino de otros del país, ya se frotan las manos para ser testigos de lo que acontezca en la plaza de toros techada, con capacidad para seis mil espectadores.
El ambiente que se percibe para esta feria, según los reportes recibidos, es más que bueno y por ello se augura un rotundo triunfo para las tres funciones anunciadas.
EL DETALLE…
Gran expectación existe por la celebración de la primera corrida de la Feria de Huamantla 2019 el próximo sábado 10 de agosto.
Fotos Ángel Sainos