El equipo que maneja al novillero mexiqueño, avecindado en suelo aquicalidense, Diego Garmendia, informa que luego de pasar varios meses con serios problemas de salud a consecuencia de la cornada que sufrió el pasado domingo 4 de julio de 2021 en el coso “Sebastián Medina” de Monterrey, Nuevo León, por fin le llega la calma al torero. 

Se dice que, en días pasados, Garmendia acudió a ver al doctor David Martínez, jefe de los servicios médicos de las plazas de Aguascalientes, para que le hiciera una revisión y determinar si ya podía ser operado de nueva cuenta y así retirarle la colostomía que le fue practicada y recolectar su aparato digestivo de manera normal. 

Luego de la revisión y con los resultados de los estudios que se le hicieron, el doctor Martínez determinó que ya podía ser intervenido pues sus intestinos estaban totalmente sanos al igual que el desgarro que tenía en el recto. 

La cirugía se dio y salió bien, por lo que la recolección resultó todo un éxito. Al paso de los días, para ser exactos dos, de ya estar en recuperación, tuvo que ser ingresado de nueva cuenta al quirófano de urgencia ya que se detectó que tenía un pedazo de intestino perforado el cual le causaba varias molestias e incomodidades que complicaron su recuperación y su salud. De esta segunda intervención salió todo exitosamente. 

Por ello, tuvo que estar internado por un espacio de más de 15 días, donde mantuvo una estricta observación de sus doctores para determinar cómo seguía su recuperación y que nada se complicara. 

Después de ver que su evolución iba por buen camino se le dio de alta para que siguiera recuperándose en su domicilio. Diego cada día se siente mejor, según se comunica, ya ingiere dieta blanda, camina y está más que animado por salir de este difícil trance y recuperarse por completo.