Este miércoles 25 de agosto de 2021, día de San Luis Rey, se dará la tradicional corrida, desde hace 35 años, aunque ahora sin feria debido a la terrible pandemia, en el coso charro taurino “Juan Flores Echeverría” de San Luis de la Paz, Guanajuato y, en ella, como se sabe, se lidiará a partir de las 16:00 horas un encierro procedente del rancho Ex Hacienda de Santiago, donde se localiza la ganadería de José Garfias, casa de la divisa en naranja y morado, propiedad de don José Antonio Garfias Montero, vecino del municipio de Villa de Arriaga, San Luis Potosí. 

Por ello, los números y cubiertas de los ejemplares a jugarse son los siguientes: Se trata del astado marcado con el número 54, de pelaje negro entrepelado, bragado, lucero y cornidelantero. 

El 141, negro entrepelado, meano y delantero de pitones. 

El 131, negro entrepelado, bragado, listón (sardo), caribello, meleno y vuelto de astas. 

El 112, negro entrepelado, meano, nevado, salpicado y paliabierto. 

El 44, negro entrepelado, bragado, nevado y cornipaso. 

Y el toro herrado con el número 139, de pinta negro entrepelado, bragado, jirón, nevado, salpicado, rabicano, axilado, caribello y delanteros de astas. 

Como se sabe, el cartel hispano mexicano lo componen los diestros, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y el guanajuatense Francisco Martínez. 

Así pues, todo está listo y dispuesto para que este miércoles 25 de agosto se celebre la corrida de toros que, por séptimo año organiza el entusiasta empresario Martín Becerra. 

DATO 

Como se sabe, por razones sanitarias, el aforo en San Luis de la Paz, Guanajuato, será del 50 % y se cumplirán todas las normas al respecto 

Foto: Del Olivar