Procedente del rancho Santa Inés, lugar donde se ubica la ganadería de Marrón, casa de la divisa en marrón, verde oscuro y naranja, propiedad de don José Joaquín Marrón Cajiga, vecino del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, su encierro ya se encuentra en los corrales del coso “Sebastián Medina-Los Jacales” de Monterrey, Nuevo León, con 547 kilos de promedio, para que sea lidiado este domingo 20 de febrero de 2022, a partir de las 16:00 horas, por los espadas, el balear Antonio Ferrera, el aquicalidense Joselito Adame y el local Juan Fernando, según lo informa el colega y amigo Tadeo Alcina. 

“Me ha hecho mucha ilusión poder reactivar esta plaza después de unos años. La gente ha respondido a lo largo de los distintos festejos que hemos presentado, es decir, cuatro corridas de toros, una novillada y un festival ha sido lo que nos permitió hacer la pandemia de julio a diciembre del año pasado”, comenta Raúl Rocha “El Duende”, director de la empresa “RR Eventos”. 

Asimismo, añadió: “Este año arrancamos hasta ahora, por el rebrote del Covid. El cartel es interesante y está hecho con toreros que hace poco han tenido actuaciones en la Monumental Plaza México. La gente tiene ganas de ver toros y después de lo que hizo Ferrera en la capital del país y como estuvo Joselito, así como Juan Fernando, garantizan que algo bueno pasará el domingo”. 

Ante los planes futuros el empresario regiomontano dijo también: “Tenemos la idea de seguir dando festejos alternando una corrida con una novillada, siempre y cuando no se tenga nada programado para la Plaza Monumental ‘Lorenzo Garza’ de la ciudad de Monterrey”. 

Las siguientes entonces son las características de los siete astados marrones: 

Se trata del toro marcado con el número 20, de pelaje cárdeno plateado, calcetero, frontino, bocinero, cornidelantero y tocado del izquierdo, con un peso de 520 kilos. 

El 31, negro, bragado, capacho y bizco del derecho, con 560. 

El 32, cárdeno plateado, caribello y delantero de astas, con 550. 

El 49, negro entrepelado, bragado y paliabierto, con 548. 

El 52, cárdeno claro, bragado, calcetero, caribello, delantero de cornamenta y bizco del izquierdo, con 556. 

El 99, negro entrepelado, bragado, jirón, nevado, axilado, caribello y delantero de pitones, con 538. 

Y el astado herrando con el número 100, de pinta cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, caribello y delantero de arboladura. 

Foto: Tadeo Alcina