El último encierro de San Fermín ha sido el más rápido de estas fiestas con los toros de la legendaria ganadería Miura completando el recorrido en 2 minutos y 12 segundos. Los astados han dejado seis heridos por contusiones, según el parte médico inicial.

Un toro ha tropezado al salir de los corrales en la cuesta de Santo Domingo pero enseguida se ha reunido con sus hermanos. Un astado se ha adelantado en el Ayuntamiento y ha arrollado a un corredor caído por el suelo. La manada se ha estirado un poco en la calle Estafeta pero el grupo de cabeza era muy compacto lo que ha dificultado coger toro.

Un mozo ha sido enganchado por la camiseta y el pañuelo en el tramo final de Telefónica y lo ha arrastrado hasta la mitad del callejón a lo largo de 80 metros.

Una ganadería mítica

Los Miura vuelven a ponen el broche de oro a los encierros pamploneses. Los toros de esta ganadería sevillana impresionan por su gran alzada, miradas agresivas y altiva presencia. Los astados de Zahariche se muestran especialmente peligrosos en el callejón y son muy rápidos.