La empresa encargada del montaje del serial novilleril en el Cortijo “Los Fernández” de Tonalá, Jalisco, dio a conocer las imágenes y características de los cuatro novillos procedentes del rancho Jagüey de Monte Caldera, donde se ubica la ganadería de Montecaldera, casa de la divisa en rojo tinto, amarillo dorado y tabaco, propiedad de do Francisco Aldrete Cossío, vecino del municipio de Cerro San Pedro, San Luis Potosí, para el primer festejo de esta campaña que se dará este domingo 7 de mayo de 2023, en punto de las 17:00 horas.

En el cartel, como se sabe, están anunciados los espadas, el jalisciense Julián Garibay, el sevillano Uceda Vargas, el michoacano Antonio Magaña y el neoleonés Luis Garza.

Los números con los que está identificados, nombres, cubiertas y cornamentas de los ejemplares montecaldereños, son los siguientes:

Se trata del burel marcado con el número 16, llamado “Zapito”, de pelaje cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, caribello, cornidelantero y bizco del derecho.

El 204, “Andaluz”, negro, meano, delantero y vuelto de pitones.

El 174, “Peluquero”, cárdeno, oscuro, bragado, rabicano, caribello y astidelantero.

Y el ejemplar herrado con el número 22, de nombre “Azucarero”, de pinta negro, bragado, listón (sardo) y delantero de cornamenta.

Los detalles sobre las novilladas se pueden seguir en Instagram: Novilladas Los Fernández y Facebook: Novilladas Los Fernández.

Los boletos para esta primera función taurina menor están disponibles en las taquillas del Cortijo “Los Fernández” el día del festejo y el costo es de 400 pesos, entrada general.

Pie. De Montecaldera son estos ejemplares que se lidiarán el domingo en el Cortijo “Los Fernández” / Foto Los Fernández