El ciclo de actividades que conforman la octava Semana de la Cultura y el Toro, en Apizaco, Tlaxcala, sesión que el día de ayer los exponentes fueron los matadores Alejandro y Diego Silveti, para disertar de la dinastía más grande del planeta de los toros. Plática amena para recordar al bisabuelo, abuelo, hermano e hijo.
La jornada cultural, se enmarca dentro de la conmemoración por el 150 aniversario de la fundación de la ganadería de Piedras Negras. En tanto que en su oportunidad el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino. Luis Mariano Andalco comentó que Apizaco es el espacio idóneo para este tipo de muestras en relación con la tauromaquia. También resaltó las actividades culturales, Juan Antonio Gonzáles del Instituto Tlaxcalteca de la cultura, el regidor Pablo Badillo, en representación del alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía.
La numerosa asistencia, que se dio cita para escuchar a los Silveti, se encontraban los alumnos de la Escuela de Tlaxcala, los matadores José Luis Angelino, Guillermo Veloz “El Pausado” y Manolo Cortés.
El matador Alejandro Silveti, comentó de las trayectorias taurinas de su abuelo Juan Silveti Mañón “El Tigre de Guanajuato”, “El Meco”, de su padre Juan Silveti Reynoso “El Tigrillo”. Finalizando su intervención de cómo fue su carrera y la manera inigualable de interpretar el pase del péndulo.
Diego Silveti, se encargó de enaltecer la gran figura fue su padre, David Silveti “El Rey”. Enalteció a su abuelo Juan por los conocimientos que le enseñó, al igual de la importancia de contar con el apoderamiento de su tío Alejandro.
Al final de la charla, el porrista de las alturas, Ing. Luis Saulmy, le obsequio a Diego un cuadro obra del pintor Emilio Armas, pintado con sangre de toro. Por lograr la mejor faena de la feria de Aguascalientes, en el año de 2018.

Nota enviada por: ALEJANDRO J. SILVETI B.