La empresa “Don Bull Productions” hizo públicas las imágenes y características de los siete astados que conforman el encierro, con 504 kilos de promedio, procedentes del rancho El Cuadrado, donde se ubica la ganadería de San Marcos, en el municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco, mismos que ya fueron reseñados y aprobados para que se lidien este sábado 1 de abril, a partir de las 17:00 horas, durante la segunda corrida de la XL Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023.

Tras la llegada entonces de los ejemplares de la divisa en azul rey, blanco y amarillo, propiedad de don Marcos García Vivanco, a los corrales del coso “Silverio Pérez”, se dieron a conocer los detalles siguientes de cada uno de ellos:

Se trata del toro marcado con el número 2, con un peso de 565 kilos, de pelaje berrendo en cárdeno, girón, coliblanco, calcetero, caribello, facado, gargantillo, delantero y vuelto de pitones.

El 62, con 495, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, caribello, meleno y vuelto de astas.

El 76, con 510, cárdeno plateado, bragado corrido, coliblanco, calcetero, caribello, frontino y cornipaso.

El 84, con 482, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, axilado, caribello y paliabierto.

El 100, con 530, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, caribello y cornivuelto.

Y el 854, con 480, negro mulato, bragado, delantero y vuelto de cornamenta, que luce el fierro de San Mateo, ganadería hermana.

Como reserva estará el astado herrado con el número 90, con 470 kilos de peso, de pinta negro entrepelado y delantero de pitones.

Como se sabe, tales ejemplares a lidiarse serán pasaportados por los matadores, el zacatecano Antonio Romero, el aguascalentense Gerardo Adame, el mexiqueño Garza Gaona, el neoleonés Sergio Garza, el guanajuatense Francisco Martínez y el michoacano Emiliano Villafuerte “El Moso”.

Pie. De San Marcos son estos ejemplares que se lidiarán el próximo sábado en la Feria de Texcoco / Fotos Don Bull Productions