Una gran faena y un gran toro de la ganadería de Villa Carmela se amalgamaron en la Nuevo Progreso de Guadalajara para que Luis David consiguiera su primer indulto como matador de toros. 

El tercero de la tarde llevaba por nombre «Maestro» de la ganadería de Villa Carmela, marcado a fuego con el número 93 y con 530 Kg. Al que Luis David saludo con verónicas con sentado en los riñones, rematando la serie con la media y la revolera. Llevó el toro con chicuelinas al paso y después de picado el ejemplar realizar un quite por caleserinas. Con la muleta poco a poco se fue haciendo del ejemplar, aprovechando a cabalidad la nobleza del astado en muletazos por el lado diestro, que fueron largos y con mucha profundidad.  Lo mejor vendría con la mano izquierda donde toreó con mucha lentitud y una largueza tremenda en un par de tandas que hizo estallar a los aficionados tapatíos. La gente pidió el indulto, Luis David continuó toreando por ambos pitones y el juez concedió el perdón de la vida de «Maestro», dando vuelta triunfal con el ganadero.

Con el cierra plaza, Adame inició con suaves verónicas rematando al soltar la punta del Capote. Después del tercio de varas, Luis David pegó un quite por zapopinas que puso en ebullición la plaza. Brindó al público para después irse a los medios y pegar dos cambiados por la espalda y un torero desdén. El ejemplar se apagó rápido, sin embargo Adame extrajo muletazos de gran calidad por ambos pitones, sobresaliendo un par de series por la mano izquierda.

Esta tarde actuó también el rejoneador pablo Hermoso de Mendoza quien no tuvo suerte en su lote. Ginés Marín realizó una faena de altos vuelos al primero que escucho petición que no fue concedida para dar vuelta al ruedo, con su segundo poco pudo hacer ante las pocas condiciones de su ejemplar.

Ficha

Guadalajara.— Plaza de Toros Nuevo Progreso que registró cerca de tres cuartos de aforo, se limitaron toros de Villa Carmela para los de a pie, bien presentados y de juego desigual. Dos toros de Marrón para rejones sin condiciones.

Pablo Hermoso de Mendoza: silencio en su lote.

Ginés Marín: Vuelta tras petición y silencio.

Luis David Adame: Indulto y Silencio.

Información y fotos: Prensa Luis David Adame.

 

Ginés Marín dando vuelta                                 Luis David Adame con el ganadero de Villa Carmela