ARLES, Francia. Lunes 2 de abril (Cultoro).- David Fandila “El Fandi”, José Garrido y el mexicano Luis David Adame, quien al final de cuentas resultó ser el triunfador cortando dos orejas y saliendo en hombros, trenzaban el paseíllo en la tarde de este lunes de la Pascua para la última función mayor de la Feria de Arles. En el cartel, un encierro de la ganadería de Alcurrucén a lidiar.

Silenciado resultó David Fandila con el primero de la tarde, un animal con complicaciones, con el que el granadino cumplió el expediente sin más. Toro de Alcurrucén que no ofreció triunfo en el primer capítulo del festejo. Una oreja paseó del cuarto, un toro noble y manejable. Mente despejada del granadino, banderilleando como acostumbra. Oreja tras estocada.

Bravo y encastado, con un pitón derecho extraordinario, fue el segundo de la corrida, al que José Garrido cortó una oreja molestando mucho el viento en la tarde. Hubo momentos de intensidad. Estocada y oreja. Esfuerzo hizo el extremeño con el quinto, que mató de estocada casi entera pero el viento, insistimos, molestó mucho.

Sin clase y cambiando constantemente el ritmo se movió el tercero de la corrida “Corneta” de nombre, al que le paseó una oreja Luis David Adame, torero de Aguascalientes (México). Toro que no tuvo finales y que no fue nada fácil. Temple y exposición fueron las armas toreras de Luis David para hacerle frente y pasearle el premio al astado de la casa Lozano. El viento también molestó mucho. Remató faena de una gran estocada. Se ganó la triunfal salida en hombros en el sexto, “Rompe Olas”, un toro que tuvo intención pero que le faltaba poder. Sacó fondo de nobleza el astado para encontrarse con un torero muy capaz y solvente delante. Expuso, cruzó la línea, le dio una estocada y salió en volandas en medio del contento general y cerrando así, de manera exitosa, con dos apéndices obtenidos, la Feria de la Pascua en el Coliseo de Arles.

FICHA: ARLES, Francia. Última de la feria de la Pascua. Corrida de toros. Media entrada en el Coliseo y con mucho viento. Seis toros de la divisa de Alcurrucén, de buen juego. David Fandila “El Fandi”: Silencio y una oreja. José Garrido: Una oreja y ovación. Luis David Adame: Una oreja y una oreja, con triunfal salida en hombros.