Directa de Madrid llega la información que hace referencia sobre el estado de salud que guarda del matador de toros aguascalentense Luis David Adame luego de haber sido herido de gravedad en la región perineal cuando le realizaba la faena al segundo astado de su lote, llamado “Cantamañanas” de la dehesa de Zalduendo, mismo que cerraba plaza en la décima novena función de la afamada Feria de San Isidro el reciente sábado 1 de junio en el coso Monumental de Las Ventas.

Internado entonces en la Clínica de la Fraternidad Muprespa Habana de Madrid, Luis David evoluciona de manera favorable de las cornadas que sufrió. La primera noche en el hospital la pasó con los dolores normales, pero sin fiebre. Aun así, continúa en revisión médica y permanecerá en plena recuperación.

Como se sabe, Luis David, de acuerdo con el parte médico que emitió el doctor Máximo García Leirado, indica que “presenta dos heridas por asta de toro, una en región perineal izquierda, con una trayectoria ascendente de 5 centímetros que contusiona la uretra. Y otra en región perianal de cinco centímetros. Además de presenta contusiones y erosiones múltiples. Fue intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y pasó a la Clínica de la Fraternidad Muprespa Habada. El pronóstico es reservado”.

Cabe recordar que Adame volvió a tener en esta oportunidad una relevante actuación en el ruedo venteño pues antes del percance, a su primer toro, de nombre “Fogonazo”, ya le había cuajado la faena y tras matar bien, de nueva cuenta a la presidencia le pasó de noche la actuación del torero, no así al público que lo llamó a saludar desde el tercio una calurosa ovación.

Así fue entonces la sexta aparición de Luis David, como matador de toros, en el coso Monumental de Las Ventas, donde en su etapa como novillero ya había sido herido en la pantorrilla izquierda. Ahora, a recuperarse y seguir tirando para adelante.