Llega información desde España relacionada a la designación de lo mejor de la reciente Feria de San Antolín 2019, en Palencia y, para ello el jurado, tras reunirse, determinó por unanimidad a los siguientes triunfadores, entre los que destacan los mexicanos, el espada Luis David Adame y el ganadero don Alberto Bailleres González.

El triunfador de la feria es Antonio Ferrera, por su actuación el lunes 2 de septiembre en la que cortó 3 orejas al encierro de Zalduendo.

La mejor faena la hizo el torero de Aguascalientes Luis David Adame, por la realizada el 31 de agosto al tercer toro de la corrida de Montalvo, al que le cortó las orejas.

El mejor toro fue “Delatado”, marcado con el número 144, de la dehesa de Zalduendo, propiedad de don Alberto Bailleres, lidiado en cuarto lugar el lunes 2 de septiembre por Antonio Ferrera.

El mejor subalterno fue el banderillero Miguel Martín.

Hubo un premio especial para el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, al cortar cuatro orejas la tarde del 1 de septiembre.

Y la aficionada ejemplar fue María Luisa García Areños.

Ahora Luis David, luego de sus recientes triunfos en los cosos de San Sebastián, Almería, Bilbao y Palencia, está más que listo para dar la cara en sus entrantes compromisos como son el de este domingo 8 de septiembre en el coso navarro de Cintruénigo, el siguiente domingo 15 hacer lo propio en el ruedo burgalés de Aranda de Duero y el miércoles 25 cuando haga el paseíllo en la plaza de toros riojana de Logroño.

De esta manera, Luis David llega en su actual campaña taurina europea a una meritoria docena de paseíllos para llevar cortados 15 valiosos apéndices a pesar de algunos jueces de plaza incongruentes.

A CONSIDERAR

Tres compromisos le aguardan en septiembre a Luis David, mismos que sumará a los 12 que ya ha cumplido en cosos europeos, con el corte de 15 orejas.