Mérida. Yuc. 5 de enero. Con tres orejas, dos cortadas al toro que mató en lugar de Ángel Lizama, Luis David Adame se fue en hombros como el gran triunfador de la corrida de este sábado en la Plaza Mérida.

Con media entrada, en tarde fresca, se corrieron dos toros de La Antigua para rejones y cuatro de Julián Handam para la lidia de a pie,  buenos en general con arrastre lento al segundo y  vuelta al ganadero en el sexto. Además de un novillo de Manolo Martínez para Roberto Gómez Valladares, quien debutó con picadores.

Diego Ventura cortó una oreja de su primero y se fue en silencio en su segundo. Por segunda corrida seguida no triunfó en el ruedo yucateco.

Luis David le cortó una a su primero, el mejor astado de la tarde, y desorejó al cierraplaza. Una actuación muy fuerte del de Aguascalientes, dejando de manifiesto el momento que lleva, con frescura. Completo y variado en capa y muy atento y sólido con la muleta.

Ángel Lizama «El Papo» abrió bien en sus lances de recibo y cubrió con pulcritud y enjundia el tercio de banderillas. Pero en el ultimo tercio se apagó el toro y no tuvo tela de donde cortar.
Se fue a por todas con la espada y en la salida fue levantado feamente por el toro, que le pegó una cornada.
Terminó con la actuación y se fue a la enfermería, de donde le llevaron a la Clínica de Mérida para operarle de una cornada de 15 centímetros, que asciende otros cinco, rozando la femoral.

Los Forcados de Chamusca, Portugal, realizaron dos pegas espectaculares.

Foto e información Eduardo Puerto