LOGROÑO (La Rioja), España. Miércoles 20 de septiembre (Especial).- Dentro del tercer capítulo de las fiestas de San Mateo, el diestro mexicano Luis David Adame, quien actuó con un crespón de luto por la gente fallecida a causa del sismo que se vivió el anterior martes 19 de este mes en su país, de nueva cuenta ha dado la nota alta al triunfar a lado del maestro Enrique Ponce y José Garrido, quienes cortaron oreja cada uno.

La presentación de Luis David en Logroño fue de una estremecedora autenticidad pues le cortó una oreja al tercero que fue un toro con muy poco empuje tras una faena variada de capote y de notable exposición con la muleta. Firme, asentado y templado en su quehacer, aseguró el premio tras una estocada en lo alto de la que salió prendido aunque sin consecuencias. Entrega total de la afición de Logroño con el torero de Aguascalientes.

Al sexto le cuajó un quite por zapopinas vistoso y emocionante, además de banderillearlo con prestancia. La faena de muleta que tuvo intensidad y ajuste, la abrió con un pase cambiado por la espalda. Ligazón y mando con un toro manejable que fue perdiendo fuelle durante el trasteo. Trasteo de muchos recursos e intuición en la que apretó Adame a base de fondo y sometimiento. Se esfumó la oreja tras un pinchazo hondo.

La fragancia en el toreo de Enrique Ponce, la capacidad de José Garrido y el impacto del mexicano Luis David Adame fueron las notas medulares esta tarde logroñesa.

Se lidió una corrida bien presentada de la dehesa de Juan Pedro Domecq, la que tuvo nobleza pero no acabó de romper a buena, con excepción del buen segundo astado.

FICHA: LOGROÑO (La Rioja), España. Coso “La Ribera”. Tercer festejo de la Feria de San Mateo. Media entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados, variados de hechuras, serios y bien armados. Desigual de juego, siendo mejor el segundo. Enrique Ponce: Silencio y una oreja. José Garrido: Una oreja y silencio. El mexicano Luis David Adame: Una oreja con petición de la segunda y ovación.