La torera Yucateca, Lupita López, viajó a Fresno California, donde estará toreando este domingo. Ante al poca actividad que se ha generado en México, los Estados Unidos se ha generado  una opción para actuar y seguir desarrollando su carrera.
Esta es la primera de dos fechas que tiene en  la Unión Américana, la otra será en Colorado el 15 de julio y con la opción de cerrarse otros dos festejos más delante.
«Estados Unidos es un mercado que se abierto a las corridas incruentas y hay muchas corridas que se llevan a acabo y tal vez no trascienda mucho taurinamente pero es un mercado que se gana buen dinero y es una oportunidad para no parar de torear».
Lupita López, sostiene una intensa preparación con el objetivo se mantenerse siempre al día. Sin embargo sabe que no es fácil lidiar lo incruento ya que en el vecino país las corridas, son sin sangre, siendo una exigencia para el torero el poder someter el burel.
«No hay puyazos, no hay banderillas, y el toro llega a la muleta totalmente crudo, y te obliga a actuar en una faena inteligente de mucho valor de quedarse quieto, de llevar al toro muy por debajo para acentuar al toro y terminar templándolo». Explicó la torera.
Hasta el momento Lupita López ha toreado en diez ocasiones en Estados Unidos, y la experiencia es enriquecedora, ya que el gente disfruta, sin ser ese experto en tauromaquia y eso le llega al torero para inspirarlo.
Lupita López, desea regresar a La Plaza México para buscar un triunfo y alcanzar otros objetivos. Este año, en febrero cortó un oreja en Autlán de la Grana, Jalisco.