El novillero aguascalentense Manuel Gutiérrez “Esparterito”, anunciado para actuar en la novillada de la Feria de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, en el coso “Del Centenario”, el sábado 29 de este mes, volverá a España para torear algunos festivales gracias al intercambio que estableció con algunos toreros ibéricos y un francés, mismos a los que movió en festejos que montó el propio Manuel.

Esos novilleros españoles son Amor Rodríguez y Javier Moreno “Lagartijo”, además del galo Maxime Solera, los que lograron torear debido al trabajo empresarial de Gutiérrez desde el año pasado en plazas aledañas a Aguascalientes.

Ahora, Manuel espera que le correspondan y para ello estará en suelo español de julio a septiembre, esperando torear cuatro o cinco festivales y, de poderse, alguna novillada.

Cabe recordar que Manuel Gutiérrez en su primera incursión española logró torear 30 becerradas y 18 novilladas sin caballos, llegando inclusive a la final del Certamen “Camino hacia Las Ventas” en Madrid, en octubre de 2013.

Por lo pronto, Manuel la próxima semana tentará en Puerta Grande como preparación para lo de San Pedro Tlaquepaque y en noviembre o diciembre volver al montaje de festejos taurinos.

5 festivales podría torear Manuel Gutiérrez durante tres meses en plazas de España.