El novillero michoacano Bruno Vélez se encuentra más que contento  ya que el próximo  domingo 4 de octubre tomará la alternativa en la Monumental de Zacatecas de manos de Rafael Gil “Rafaelillo”, aún por confirmar el testigo con toros de la ganadería guanajuatense de San Miguel de los Castro.

Gavilán Bruno Vélez Gaona nació en la Ciudad de  Morelia, Michoacán el 17 de octubre de 1982. Hizo su debut con caballos el 12 de mayo del 2002 en la Plaza “La Florecita” de Ciudad Satélite, Estado de México durante la Feria Nacional del Novillero Telmex en aquella tarde alternaba con Fermín Rivera, Pepe López y Paúl Cortés. Desde entonces a la fecha ha sumado alrededor de 60 novilladas.

El  moreliano ha toreado en plazas importantes como Acapulco, la Monumental de Morelia, Palacio del Arte, La Florecita, la Plaza Arroyo entre otras. “Me he formado principalmente en el sureste del país con el toro de media casta y alguno otro cebú y –en tono de broma- dos que tres mayas, pero te va dando tablas”, aseguró.

Sobre su alternativa mencionó: “Siempre he estado avante, nunca he quitado el dedo del renglón, ya en una ocasión se me había presentado la oportunidad  de mi alternativa en Ciudad Hidalgo, Michoacán, pero  no se dio. Ahora  se me dará  una nueva oportunidad en una plaza de primera como es la Monumental de Zacatecas, lo cual me da mucha ilusión. Y qué decir del maestro Rafael Gil “Rafaelillo”, es un honor, siempre soñé  que un ícono como él, fuera mi padrino. Me considero un reflejo de su tauromaquia, un romántico de los últimos que quedan. Es un profesional del toreo que a sus 72 años, sea un referente a seguir para las nuevas generaciones”.

Bruno Vélez a sus 38 años considera que el toro no ve las edades, lo más importantes es que en este tiempo siempre he estado en torero, en condiciones y antes de su doctorado cerrará su preparación en el campo bravo michoacano en las ganaderías de Santa Martha, de  Luis Miguel Chávez y en la dehesa tapatía De Monserrat, propiedad de  los sucesores de Manuel Verduzco.

Agradece públicamente a la Peña taurina michoacana por su apoyo incondicional de los matadores Pepe López padre e hijo, Miguel Cepeda “El Breco” y su hijo, Curro Plaza, Hilda Tenorio, Juan Chávez, Carlos de la Peña y en especial a su maestro Octavio Castro “El Santanero”