La noche del reciente jueves 26 de este mes, en el Club de Fomento y Formación Taurina de San Luis Potosí, se hace saber que se llevó a cabo la entrega de su tradicional trofeo “Curro Rivera” a los triunfadores de la pasada Feria Nacional Potosina 2019.

En esta ocasión les fue entregado tal galardón a dos matadores de toros que cortaron igual número de trofeos, por un lado, el mexiqueño afincado en suelo potosino José Mauricio, quien le cortó dos orejas al toro llamado “Doctor” de la ganadería de Las Huertas el día 23 de agosto y, el aquicalidense Leo Valadez, quien hizo lo propio al toro “Tequilero” de la dehesa de La Punta, ello sucedido el día 9 de agosto.

Como se sabe, este reconocimiento se ha institucionalizado y por ello se ha convertido en un importante y codiciado trofeo por los diestros.

Entre los anteriores ganadores de este trofeo se encuentran el rejoneador Jorge Hernández Garate y los espadas Fermín Espinosa “Armillita IV”, Arturo Macías y Sergio Flores.

Además de esta ya tradicional entrega, se comenta que el Club de Fomento y Formación Taurina realiza distintas actividades taurinas en la capital del estado siempre en beneficio de la tauromaquia en nuestro país.

Foto: Cortesía Peláez