El Novillero Francés Maxime Solera que desde finales de diciembre se encuentra en tierras Mexicanas y que logró un importante triunfo el día primero de Enero en la plaza de toros Lerdo al cortar una oreja a un buen novillo de la ganadería de Guadiana, en lo que fue su debut en este país.
Se encuentra muy motivado ya que gracias a este triunfo y a sus buenas maneras que ha mostrado en algunas ganaderías del norte del país, Ya tiene algunas fechas durante los meses de febrero y  marzo, que próximamente dará a conocer su apoderado Enrique Guillén, quien lo acompaña es esta su primera experiencia en México.
Maxime Solera quien tiene tres años desde que se vistió de torero por primera vez en la escuela taurina de Nimes Francia, ve cristalizado uno más de sus sueños al tener la oportunidad de conocer la embestida del toro mexicano lo que sin duda le dará experiencia y sobre todo el secreto del temple, del que tanto hablan los toreros Europeos al enfrentar al toro de lidia en México.
Su mayor deseo es aprovechar al máximo las oportunidades que se le brindan en este país soñando con la oportunidad de verse incluido en algún cartel de la temporada de novilladas en la Monumental plaza de toros México.
Por lo pronto seguirá preparándose en el campo bravo, para estar a punto y continuar con los triunfos en las fechas que ya le tiene firmadas su apoderado en México, antes de volver a Europa a cumplir con una abultada agenda de festejos que tiene para su temporada europea.