Siempre amable y respetuoso el diestro moreliano Isaac Fonseca nos concedió una entrevista para www.entretendido.com en la que nos platicó de sus recientes actuaciones en el viejo continente y sus próximos compromisos.

Al respecto comentó: “Las últimas actuaciones en mi temporada europea han sido muy importantes sobre todo en La Copa Chenel que me ha permitido colocarme el próximo 12 de octubre en Las Ventas de Madrid, en la cual muchos aficionados han catalogado una tarde heroica; en lo que respecta a Pamplona ha sido una corrida clave, con repercusión tremenda a nivel taurino mundial. También he estado en plazas francesas con rotundos triunfos, de lo que quiero decir a la afición de ese país y donde ya tengo firmadas varias fechas para agosto y septiembre”.

“Se llegó a un acuerdo importante con la empresa EMSA, con cinco corridas de toros en las principales plazas que maneja de primera categoría en Monterrey, Guadalajara, León, Aguascalientes e Irapuato, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Eso me genera felicidad y motivación”.

“El año pasado no estuve en sus plazas, pero las cosas pasan por algo. Ahora toca pensar en grande, en las grandes ligas de la tauromaquia en todas las ferias de Europa”, añadió el torero.

Entre otras cosas Fonseca fue contratado para torear su segunda encerrona en su natal Morelia, en el Palacio del Arte, el 17 de febrero del 2024.

“El Palacio del Arte, es una plaza en la que ya había actuado como becerrista y ahora regresó para debutar como matador de toros, en la que será una corrida benéfica, por una causa bonita para la casa hogar para niños Morelia, que conozco desde hace unos años. Con la fortuna de que mi padre trabaja en esta casa, es algo bonito para mí y me motiva más. Serán cuatro toros de Torreón de Cañas y dos toros para la rejoneadora Stefania Uribe. Es regresar un poquito de lo que la tauromaquia me ha dejado”, manifestó ilusionado.

Por lo pronto, el torero michoacano regresará a Europa para torear el 10 de agosto, en Huesca; el 13 de agosto, en Dax, Francia; el 22, un festival en Lumbrares, Salamanca y el 25 en Iniesta. En septiembre el 11, 16 por definir y 30 en Cuellar y cierra su temporada española con broche de oro, el 12 de octubre, en Las Ventas de Madrid, con un cartel por definir y luego regresará a México para preparar su temporada azteca.

Finalmente comentó la actual situación por lo que atraviesa la Fiesta: “Los momentos de crisis son momentos de oportunidad y los toreros jóvenes somos los que estamos dando la cara, tanto aquí en México como en Europa, eso es fundamental para que siga creciendo y los aficionados asistan a las plazas de toros”.

Foto: Fonseca