El ganadero del hierro Montecristo, Germán Mercado Lamm, fue electo el día de hoy como el nueve presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

En una breve Asamblea, General Ordinaria, en la que se dieron los informes de la mesa directiva saliente que presidió durante 4 años y 2 meses, el ganadero José María Arturo Huerta, por unanimidad fue aceptada la planilla de Mercado Lamm.

En el Hotel, Hacienda “La Venta”, ubicado en el municipio de San Juan del Río se celebraron los trabajos de la Asamblea LXXXVIII, que contó con la asistencia de casi un centenar de ganaderos, que siguieron los lineamientos sanitarios y cumplieron con el quórum establecido por los estatutos.
“Tengo mucha ilusión de trabajar por los ganaderos y cuento con un gran equipo muy comprometido para poder hacerlo.
“Nuestro proyecto es ambicioso y tiene las vías necesarias para poderlo cumplir y mantener la asociación vigente y funcional como la deja el Consejo anterior que fue correcto en su manejo, muy meticuloso y haciendo muy bien su trabajo, por lo que así es mucho más fácil hacer la recepción de una responsabilidad muy significativa”, fueron las primeras palabras del nuevo presidente.
La Asamblea fue inaugurada por el Sr. Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, CNOG, quien además tomó protesta a la nueva mesa directiva.
“Esta agrupación siempre ha velado por los intereses por un espectáculo
tradicional, criando al eje de la fiesta que es el toro bravo. Sus 88 Asambleas son sinónimo de una asociación fortalecida y unida, que es lo que se necesita en este momento.”
Todos los informes que se rindieron fueron aprobados por unanimidad,
destacando que la ANCTL se encuentra financieramente sana y con nuevas instalaciones, que en breve, serán inauguradas.
En cuanto a los hierros de nuevo ingreso, se dio la bienvenida e “El Sabino”,
representado por el Dr. Fernando Urrutia, quien agradeció, emocionado, el honor a pertenecer a esta agrupación, convirtiéndose en el primer hierro mexicano que se asienta en territorio estadounidense.
Debido a la pandemia, los eventos de esta Asamblea General Ordinaria, se
redujeron únicamente a la sesión de trabajo, dejando de lado las actividades que paralelamente se celebraban en tres días, hecho que apoyaron y aplaudieron los ganaderos.

Foto: ANCTL