Ciudad de México.4a novillada de la Temporada en Arroyo. Novillos de La Punta,bien  presentados y de variado juego. Destacando el segundo  que recibió los honores de arrastre lento por su bravura,emotividad y fijeza.

Cayetano Delgado con el primero de la tarde lo recibe con verónicas y medio, ganando terreno. Inició su faena muleteril por alto, luego continuó con gran voluntad por ambos lados, que en ocasiones le fueron aplaudidos.  El novillo termina con la cabeza arriba.  Cayetano se perfila y deja un pinchazo y media estocada tras varios descabellos. Palmas tras aviso.

Cristian Antar con el segundo de nombre «Hostelero», el mejor novillo del encierro, y se podría decir que de varios que se han presentado en la temporada.  Se le vieron adelantos al joven mexiquense tanto con el capote en cadenciosas verónicas, luego en  un quite por tafalleras con calserinas,rematadas con el manguerazo de Villalta, que el público lo ovacionó y con la pañosa estructuró una faena llena de clase, recreándose en cada pase. Con muletazos largos y templados y en redondo que el público reconoció con gran emoción. Luego de un pinchazo y estocada, le conceden una merecida oreja. Al final la gente le gritó:»¡Torero, torero!»

Juan Sebastián Hernández se vio con voluntad y oficio ante un novillo con poca transmisión, agarrado al piso y con la cabeza arriba que no permitió el lucimiento deseado para este joven colombiano.

Eduardo Neyra también no tuvo la suerte deseada con el que cerró plaza, pero el estuvo muy dispuesto,  firme  y  con oficio, tratando de agradar al respetable y demostrar que quiere ocupar un lugar dentro de la torería mexicana, como lo ha venido demostrando en las plazas donde se presenta. Estuvo mal con el acero y la gente lo ovacionó. Salida al tercio.

Se desmonteraron los banderilleros Sergio González y Fernando García hijo.

Foto: Tadeo Alcina