Se llevó a cabo la tercera novillada de selección en la plaza «Arroyo» en la que Lolo Gutiérrez luego de pasar tremendo susto al volar por los aires en un natural, afortunadamente aquello no pasó a mayores. Su astado al igual que el encierro de Pedro Haces e hijos, les leyó el carnet a todos los novilleros, bien presentados pero muy complicados.

Lolo se sobrepuso para matar a su astado de una estocada, un tanto desprendida que fue suficiente para que la gente pidiera la oreja que fue concedida por el juez de plaza Gilberto Ruiz Torres.

El novillero de Tamaulipas Kevin Loyo estuvo muy esforzado, voluntarioso tratando de sacar el mayor partido ante un novillo que siempre iba con la cabeza arriba. Dejó una estocada caída. Salida al tercio.

Julián Garibay se enfrentó a un novillo que se apagó pronto con pases aislados por ambos lados.

Rafael Soriano otra cosa hubiera sido, si le hubiera tocado un buen novillo, que cambió de lidia a la mitad de la faena de muleta. Esforzado y empeñoso cubriendo los tres tercios. También se llevó una tremenda voltereta al intentar un cambiado por la espalda. Coronó de dos pinchazos y una estocada. Salida al tercio.

Diego Garmendia no terminó de acoplarse del todo con el único novillo que funcionó un poco más que el resto del encierro. Desconfiado, primero lo ´probó por derechazos y luego por el buen lado izquierdo sin lograr entenderlo. Se puso pesado con el acero, hasta escuchar dos avisos.

Pablo Martínez «Finito» que ya ha probado suerte en España, sin suerte. El de Huamantla estuvo muy valiente y voluntarioso con un novillo que no le permitió el lucimiento deseado. Dejó una estocada en buen sitio. Salida al tercio.

Foto: Raúl Reyes