Este sábado 10 de junio de 2017, pasado el mediodía, en las instalaciones del Balneario Acuática “Ojo Caliente”, la familia Hernández Vallín le organizó un más que merecido homenaje a los toreros aquicalidenses, los hermanos Vicente y Elías Esparza, debido a sus longevas trayectorias dentro de la Fiesta de los Toros como niños toreros, como novilleros, como subalternos por muchos años y como maestros de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.

De esta manera, los hermanos Hernández Vallín, Alfonso, Ramiro, Cuauhtémoc, David y Bernardo, además del conocido taurino Raúl Rodríguez “Cañitas”, quien deleitó a la concurrencia con su suculenta paella, le hicieron entrega a los señores Esparza de sus respectivos galardones deseándoles que se mantengan vigentes por muchos años.

A Vicente Esparza se le entregó el buen amigo Juan José Hernández y el correspondiente a Elías le tocó al doctor Guillermo Avendaño Muñoz otorgarlo en medio de una sencilla pero emotiva ceremonia.

Además de amigos de los homenajeados, acudieron a la cita los hermanos de Vicente y Elías; Antonio, Carmen y Leticia, además de los hijos de Vicente, María de Lourdes y Omar Farid EsparzaVázquez, así como su nuera Patricia Muñoz y sus nietos Zaira Paola e Ilse Lizeth Esparza Muñoz. ¡Enhorabuena!

Lo malo del homenaje

Al ver los trofeos que les entregaron a los homenajeados, Vicente y Elías Esparza, nos dimos cuenta del flagrante plagio que se hizo del trofeo que otorga año con año la agrupación de Cronistas e Informadores Taurinos de Aguascalientes (CITA) a los triunfadores del serial novilleril y de la Feria Nacional de San Marcos.

Quien lo haya hecho, muy mal, desde la persona que lo hizo, copiando descaradamente el logo de CITA, y de quien aceptó el modelo. Eso no se vale y al respecto la mencionada agrupación tomará las medidas pertinentes. Aquí, aclarando, los menos culpables son los hermanos Esparza.