Plaza México. Primera novillada de reapertura. Entrada muy buena en tarde fresca con llovizna en el último de la tarde. Novillos de San Diego de los Padres, bien presentados pero de escaso juego. Miguel Aguilar se alzó como el triunfador al cortar la oreja de cada uno de sus ejemplares y salir a hombros. Por su parte Neyra y Adame, también se llevaron un apéndice.

Miguel Aguilar con su primero veroniqueo con vistosidad y luego quitó por gaoneras. Faena de muleta de entrega hasta cerrar con bernardinas. Estocada para una oreja. Pitos al novillo en el arrastre. En su segundo ante otro deslucido, mostró disposición desde que inició su faena. Estocada para una oreja.

Eduardo Neyra en su primero sobresalió un quite por saltilleras, ya con la muleta realizó pases aislados sin ligazón. Media estocada y un descabello. Silencio y pitos al novillo. En su segundo pechó con otro novillo deslucido y poca fuerza, que recibió a porta gayola y luego inicio su labor muleteril de hinojos. Estocada y oreja.

Alejandro Adame en su primero a pesar de que trató de agradar en todo momento con voluntad y entrega, aprovechó algunas pases por el pitón derecho de valía. Palmas tras aviso. En su segundo faena de entrega y pundonor bajo la lluvia. Sufrió un susto sin consecuencias y sin verse la taleguilla continuó su labor. Certera estocada y oreja sin novillo en el ruedo.

Foto: La México