El reciente sábado 21 de este mes se dio la quinta y última función del llamado “Encuentro Mundial de Novilleros”, es decir, el festejo de triunfadores en el Cortijo “Los Ibelles” de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, resultando ser el mejor del certamen el espada aquicalidense Miguel Aguilar al cortar tres orejas al ganado nada fácil de la dehesa queretana de Barralva para al final salir en hombros, en tanto que sus alternantes, el local Sebastián Ibelles y el mexiqueño Cristian Antar se hicieron cada uno de un apéndice gracias a su innegable pundonor.

Con este resultado, Aguilar terminó el serial con un total de cuatro astados lidiados, a los que les cortó cinco orejas en dos tardes y en ambas saliendo en hombros, por lo que al respecto platicó con nosotros.

“Me siento feliz por resultado y ahora a esperar volver a torear”, comentó Aguilar, quien igualmente señalo sobre las tres faenas que realizó en “Los Ibelles”: “Fueron tres triunfos justos por el momento que se vivió. Al final de cuentas la cantidad de orejas es un número, una estadística, pero las sensaciones y lo que he trasmitido al público creo que es lo que se va a quedar para siempre y por eso estoy feliz”.

Y sobre las importantes faenas y con diferente grado de dificultad, a los ejemplares barralveños, apuntó: “El primer novillo me permitió disfrutar lo que hacía, tuvo grandes embestidas y pude aprovecharlas y lo maté muy bien. Y el segundo, como se dice en el medio, ‘me pidió el carnet’ y tuve que demostrar que lo que hago y logro en el ruedo no es casualidad”.

Fue una pena que se perdiera lo de San Juan del Río y “La Florecita”, siendo tu uno de los novilleros afectados por ello y, en consecuencia, por la pandemia.

“Vine de España pensando en que iba torear cuatro novilladas, las dos en las que estaba anunciado y las dos finales, por desgracia sólo pude torear estas dos en ‘Los Ibelles’ y sabedor y confiado en que iba a triunfar, desafortunadamente pasó lo de la pandemia, pero nada, a seguir entrenando y preparándome”.

Ocurrido lo de “Los Ibelles” y alcanzado el objetivo, Miguel Aguilar regresará a España el próximo 21 de diciembre para pasar el invierno en ese país y en caso de que surja algo en México podría volver en enero de 2021 o lo que l indique quien lo dirige, pero por lo pronto, seguir alistándose taurina y mentalmente en suelo español. ¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO

El 21 de diciembre próximo volverá a España Miguel Aguilar para seguir alistándose taurina y mentalmente. Podría regresar a México en enero