Madrid, España. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha pedido «respeto» a Lewis Hamilton tras sus palabras ofensivas contra la tauromaquia. En concreto. el ministro ha loado que la Fiesta tiene una «consideración cultural» en España  después de que el piloto inglés calificara de «asqueroso» las corridas de toros pidiendo incluso el cierre de las escuelas de tauromaquia, informa Ep.

«Decía Fernando de los Ríos que a veces en las sociedades humanas lo que hace falta es la revolución del respeto, y es verdad. A veces tenemos que apelar al respeto. A mí no me gusta nada ese tipo de afirmaciones que son ofensivas, atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural», dijo este domingo.

El ministro repasó en especial la vuelta de LaLiga en una entrevista en Tablero Deportivo de RNE, pero dejó su respuesta a un Hamilton que 24 horas antes había sido muy contundente en sus redes sociales, llegando a escribir que a los niños españoles se les enseña «a torturar y matar toros desde los 14 años».

«Todas las opiniones son respetables pero hay que expresarlas con respeto. Lamento estas declaraciones de Hamilton, un piloto fantástico, pero es una pena que esas declaraciones se produzcan en la vida pública porque no ayudan», añadió.

«No permitas que la tortura se disfrace como cultura», escribió, sobre la imagen del toro muerto, en su cuenta de Instagram, Hamilton, que, al ganar el año pasado su sexto título mundial, se encuentra a uno solo del récord absoluto en la categoría reina del motor, que detenta el alemán Michael Schumacher. (Cultoro.es)