Se reporta  el matador de toros tlaxcalteca Alejandro Lima “Mojito” para informar que el empresario y apoderado Lázaro Rosas tuvo la gentileza de ponerle un toro para que lo toreara en el coso “Wiliulfo González” de Apizaco, Tlaxcala y, aunque complicado, el torero le supo plantar cara, por lo que está muy agradecido por su gran apoyo

Así que pasó la semana y no hubo suerte en los tentaderos, cuenta Lima, y por ello Lázaro Rosas le habló y le dijo que después de que saliera de tu trabajo se fuera a su plaza, la “Wiliulfo González” porque ahí ya le esperaba un toro.

Y así fue, “Mojito” salió del trabajo y se fue de inmediato al coso taurino, donde se enfrentó a un toro complicado, pero como el mismo lo afirma: “Estos toros son los que te dan sitio y te dan más aguante, porque hay que poderles”.

Tras salir de toriles el astado, se indica, de inmediato el joven torero fue a recoger las embestidas con el capote para luego lancearlo con aguante y así desde entonces hacer notar su mando.

Con la tela roja, el toro iba con fuerza, pero con violencia, lo que no arredró a Lima. Ante el reto se creció y extrajo pases meritorios, aguantando las ásperas acometidas, acudiendo el astado con la cara alta, incluso, hubo algunos momentos que señaló el pecho del torero, pero tampoco esto amilanó al diestro, se comenta.

Ha sido una dura prueba para Alejandro, quien la pasó con nota alta, porque ante la adversidad de la violencia sin descanso, ahí estuvo firme y aguantando.

Se acercó entonces Lázaro Rosas y le dijo entusiasmado “¡Mojito!, qué bien has estado. Hubo momentos de mucha tensión porque te apretó y aguantaste. Así se hacen los toreros, enfrentando todo sin ponerse sus moños y me convences más cada vez que veo tu entrega”.

“Mojito”, agradecido por la oportunidad que le dio el citado empresario y apoderado, respondió: “Estoy agradecido por esta oportunidad que me dio para seguir preparándome, son estos toros los que nos enseñan más a los toreros y nos dan más elementos para seguir en la lucha”.

Al final, se dice, la discreta asistencia se fue a su casa para seguir con el confinamiento, pero quedaron satisfechos de haber visto a un torero que se prepara de verdad.