Monterrey de visita le complica la vida a Los Monarcas del Morelia, al vencer con  gol de penal 1-0  mínima diferencia pero como fue gol de visita la tienen Los Monarcas cabrito. Tendrán que meter 2. Avíles Hurtado metió el polémico penal.

Los Rayados de Monterrey dieron un paso si bien no definitivo, sí contundente al vencer este jueves por 1-0 a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos en la ida de las Semifinales del Apertura 2017, un marcador que despoja de la corona a cualquier monarca como paso previo a lo que se ve como un humillante derrocamiento.

La escuadra michoacana necesitará, al menos, dos goles en la mismísima casa del que es, en lo numérico, en lo técnico, en lo colectivo e individual y en lo físico, el mejor equipo del Apertura 2017. El líder de la Fase Regular, el único que no sufrió en su serie de Cuartos de Final, los albiazules pueden darse el lujo de perder por 1-0 en casa y aún así avanzar a la disputa por el título.

Pero los dirigidos por Antonio Mohamed están lejos de conformarse con esa clase de marcadores. Los norteños aplicaron una dosis muy similar a la que Tigres utilizó frente al América en la otra Semifinal: un gol de penal originado por Avilés Hurtado y ejecutado por el propio jugador colombiano a los 38′ con un envío cerca de la perfección y que incluso tocó la cara lateral de la red ante la impotencia del guardameta Carlos Sosa quien se había tirado al lado correcto, pero no había impulso que detuviera lo que sería el único tanto de una fría noche en la antigua Valladolid

Roberto Hernández apeló al orden de su equipo y, en caso de ser necesario, utilizar a Rodolfo Vilchis hasta el segundo tiempo (algo que, finalmente, sucedió). Apenas a los 4′ Rodrigo Millar estrellaba un balón en el travesaño en un indicio de que los michoacanos no ofrecerían tantas facilidades como el Atlas… pero Monterrey tampoco es el Toluca.Los norteños adelantaron líneas para robar la pelota incluso en media cancha purépecha, Carlos Sánchez comandó al conjunto regio y el tridente ofensivo se encargaría de hacer el resto. Dorlan Pabón estuvo lejos de su mejor versión, al igual que Funes Mori, aunque el desgaste de ambos fue indudable y el estado de gracia que viven a nivel colectivo es poco más que brillante. Para el complemento, Monarcas y Rayados alternaron tanto el dominio como las jugadas de peligro.

Las alarmas en el norte se encendieron ante la salida por lesión de Avilés Hurtado, mientras que la esperanza en Morelia crecía con la entrada de Rodolfo Vilchis, quien puso siempre a prueba al portero Hugo González con envíos desde fuera del área, dos de ellos exigieron al guardameta ex de América quien también sobre el final se lució al evitar el tanto en su meta con un cabezazo a quemarropa.

 

Rayados pudo finiquitarlo con un tiro cruzado de Rogelio Funes Mori y otro de Dorlan Pabón en una descolgada gestada justo en el mejor momento del conjunto local, aunque el caprich balón, más sabio de lo que se puede pensar, decidió que había que guardar al menos un poco de drama para el domingo en el Estadio de los Rayados en Guadalupe.