El decano de los matadores Manolo Navarro falleció a los 95 años a consecuencia de una neumonía agravada por el coronavirus, la madrugada del jueves en el hospital Puerta de Hierro de Madrid.
Manuel Navarro Salinas, nació en Albaceteel 20 de julio de 1924, vistió por su primer traje de luces 1942, enQuintana de la Orden (Toledo) para debutar con caballos en Tomelloso (Ciudad Real) dos años más tarde.
Navarro se presentó con picadores el 24 de junio de 1945 en Madrid. Tomó la alternativa el 25 de julio de 1947 en la feria de San Jaime de Valencia, con Gitanillo de Triana como padrino, que le cedió el toro ‘Limpiador’ de Villagodio, bajo el testimonio deLuis Miguel Dominguín y Raúl Ochoa Rovira.
Manolo confirmó su doctorado el 4 de octubre del siguiente año en Madrid. Le ratificó su doctorado Domingo Ortega, con el toro ‘Airoso’ de Antonio Pérez, y como testigosLuis Miguel Dominguín y Paco Muñoz.
Se retiró en México en 1958 antes de continuar en el sector como promotor de espectáculos en Angola, Mozambique, Estados Unidos o Manila (Filipinas), donde también llegó a torear.
Foto: ABC