Don Guillermo Salas Alonso, Don Memo Salas el decano de los periodistas taurinos ha fallecido.
CDMX. 21 de noviembre. (Eduardo Rodríguez) El periodista taurino Guillermo Salas Alonso luego de haber sido intervenido de manera exitosa por la pancreatitis aguda que presentó dejando lesiones en las vías biliares; al medio día de ayer comenzó a presentar complicaciones en uno de sus pulmones que venía ya previamente lastimado por la opresión que causaba la misma inflamación y distensión abdominal.
Lamentablemente sus 90 años fue un factor que nos jugó muy en contra para que pudiera salir adelante de este toro tan fuerte y difícil que le tocó lidiar.
No hay palabras para poder agradecer a todos y cada uno de ustedes a esa gran familia y amigos de esta la más bella de todas las fiestas; todas y cada una de sus llamadas, de sus muestras de cariño su solidaridad y todo el apoyo que presentaron para Don Memo y su familia.
Se va un maestro, un maravilloso ser humano, un padre ejemplar, un periodista extraordinario que se desempeñó siempre en su profesión con respeto hacia el torero y el toro, con un conocimiento envidiable del comportamiento del toro de lidia; con honorabilidad, pasión y sobre todo algo que no se da mucho en este mundo taurino y mucho menos en el rubro periodístico, pues se mama desde casa que es HONESTIDAD.
Están ya esperándolo Don Memo vaya con Dios
Doña Marina, Chio, Cuqui, Memito, Mari amor mío estoy siempre contigo, sus yernos Ivan, Oscar; sus nietos Maricruz, Paulina, Ivan, Montserrat, Adriana, Marisol, Carlos; sus bisnietas Sophia e Ines, cuando volteen los ojos al cielo podrán ver una estrella que brilla más que otras.
Este año se recordará para siempre por todos los caídos por una pandemia que ha causado dolor a miles de familias; pero sobre todo por qué por la misma, nos es imposible despedir como se merece a nuestros familiares más queridos.
Nadie se merece irse sin ser despedido, sin una oración y una ovación con el cariño de los que le rodearon en vida; mucho menos una persona como Don Memo con su trayectoria y por el ser humano excepcional y extraordinario que habitaba en el.
La fiesta está de luto, hoy el cielo abre su puerta grande para recibir a un torero.
Descanse en paz Don Memo, descanse en paz querido suegro.
Gracias Don Memo por todo el cariño que nos dio…
Familia Salas-Valencia
Lalo Rodríguez
Don Memo será velado de acuerdo a los protocolos de sanidad que hoy en día están establecidos en la CDMX en la agencia Gayosso de Sullivan. Con las restricciones que se tienen y estrictamente con los familiares más cercanos.