Este lunes  a las 3 de la madrugada falleció Don Carlos Valles Hicks a la edad de 79 años a consecuencia de un infarto en la Ciudad de Chihuahua, quien padecía asma a últimas fechas y tenía que utilizar oxígeno suplementario.

Don Carlos  fue un entusiasta ganadero y promotor de la fiesta brava que heredó  de su señor padre el bien recordado Don Tomás Valles fundador de la ganadería de Tierra Blanca y dueño de la Plaza de toros “La Esperanza”, la cual inauguró en 1965 con los matadores Jaime Bravo, Antonio del Olivar  y Jaime Rangel.

Don Carlos Valles fue apoderado de muchos toreros entre ellos: Raúl Contreras Finito, Manolo Espinoza “Armillita”, Antonio Lomelín y actualmente a Antonio García “El Chihuahua” y un partidario y amigo de Jorge Gutiérrez. Don Carlos apostó a en hacer un torero “a la vieja escuela”, toreando en las plazas de primera, segunda y tercera. 

Don Carlos recibió el premio al Mérito ganadero en abril del 2016, por su esfuerzo, mértio y trabajo realizado a favor del sector ganadero.

Deja a su Viuda la Señora Belem Zavala, a sus hijos Juan Carlos, Carlos, Enrique y Mario, este último que perdió la vida en un accidente automovilístico en febrero de 2016 y varios nietos.

Sus restos están siendo velados en Mauseleos Luz Eterna de la Ciudad de Chihuahua y este martes se oficiará una misa de cuerpo presente a las 12 :00 horas. Posteriormente sus restos serán cremados y depositados en la cripta familiar al lado de su hijo Mario. Nuestras más sinceras condolencias a la familia Valles Zavala. Descanse en paz.