El pasado martes 11 de abril falleció en la Ciudad de México el ganadero de reses bravas don Antonio Macías, propietario de la ganadería de Monteverde a consecuencia de una insuficiencia respiratoria a la edad de 82 años, luego de estar internado desde hace dos semanas en el Hospital ABC de Santa Fe.

Antonio Macías nació en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1941 y desde muy joven mostró su afición por la Fiesta Brava, en especial por la cría de ganado bravo y en 1963 adquirió la dehesa de La Laguna de Guadalupe y luego más tarde traslado la ganadería al estado de Hidalgo y luego a Lagunillas, Michoacán, donde duró muchos años. Con el paso del tiempo tuvo que vender la ganadería y trasladó su ganado a Yucatán donde se encuentra actualmente, que por problemas de la columna ya no podía atender.

Antonio Macías era un exigente y enamorado del toro bravo mexicano sobre todo del encaste San Mateo- Saltillo. A través de los años se hizo amigo del ganadero Javier Garfias de quien adquirió ganado puro de San Mateo.

Antonio Macías era un estupendo ganadero y mejor ser humano, quien siempre se encontraba de buen humor, haciendo alguna broma con sus mejores amigos, entre ellos el bien recordado periodista Enrique Hernández Flores.

Don Antonio apoyó a muchos toreros, en especial al matador Manolo Mejía con quien hizo una gran amistad de sus inicios, convirtiéndose en el tentador oficial de esta ganadería. Nuestras más sinceras condolencias a sus hijos Aida y Ricardo. Descanse en paz.