Esta mañana alrededor de las 9:42 falleció Luis Quijano, ganadero de La Playa en el Hospital Muguerza de la Ciudad de Monterrey, a consecuencia de Covid a la edad de 74 años, luego de haber ingresado desde el pasado 31 de julio en ese nosocomio.

Luis Quijano Domínguez nació en Monterrey, Nuevo León, el 4 de enero de 1948. Dedicado desde niño en cuerpo y alma al campo y la crianza de ganado bravo , gusto que heredó de su señora madre doña Bertha Domínguez, apenas acaecida el 13 de julio.

Así como su madre doña Bertha, el era un hombre entregado y comprometido con las labores del campo de la ganadería de la Playa , ubicada en Lampazos de Naranjo, Nuevo León.

Desde hace unos meses don Luis se encontraba delicado de salud y a finales del mes pasado su estado de salud se fue mermando, hasta ser ingresado al hospital y ser diagnosticado con Covid, desafortunadamente, esto y otros padecimientos desencadenaron su lamentable pérdida.

Su cuerpo será incinerado en la Capillas Mariana Gayosso de San Pedro Garza García, Nuevo León en un evento privado y posteriormente se oficiará una misa en su memoria para recibir el pésame a los deudos.

Nuestras más sinceras condolencias a su viuda la señora Teresa Dávalos y a sus hijos, los cuates Alonso y Teresa, a quienes su padre les inculco el amor por la ganadería. Descanse en paz.

Foto: Francisco Tijerina