La madrugada de este sábado falleció el excelente escritor Guillermo H. Cantú  a los  87 años en su domicilio de la Ciudad de México a consecuencia de un problema respiratorio.
Guillermo H. Cantú nació el 26 de enero de 1933 de la Ciudad de Monterrey, N. y  luego radicado en la Ciudad de Torreón, Coahuila de los 5 a los 35 años.  Fue un importante hombre de negocios y consultor de muchas empresas de México. Verdadero defensor de Manolo Martínez y del toro mexicano y de su calidad.
Inició su gran afición a la fiesta desde los 50 años convirtiéndose en un ensayista agudo y controvertido. Amigo primero del   ingeniero Arellano, papá de Valente Arellano y posteriormente de Manolo Martínez que lo acompañó durante varios años en sus giras  y así escribir una de sus más sobresalientes: Manolo Martínez: Un demonio de Pasión.  
H. Cantú Fue además presidente de la Comisión Taurina del Distrito Federal cuando estaba como delegada de la Benito Juárez, Kena Moreno, cargo que ocupó con desempeñó y dedicación.
Se le veía ocupando un lugar de barrera de segunda fila de sombra en la Plaza México en compañía de su familia.
Entre otras de sus obras está: Muerte de Azúcar , Silverio o la sensualidad en el toreo y Visiones y Fantasmas del Toreo, que fue su último libro.
Nuestras más sinceras condolencias sobre todo a su hijo Guillermo Cantú quien de luego emprender una importante carrera como jugador  ha estado activo en la administración del fútbol mexicano.
Descanse en paz.