El reconocido mozo de espadas y apoderado de grandes figuras  Joaquín Ramos falleció la tarde del reciente martes, a la edad de 54 años,  de un paro cardíaco en un hospital de la ciudad toledana de Talavera de la Reina, cuando estaba siendo atendido después de una intervención de vesícula.  Actualmente, Joaquín Ramos era coapoderado de Alejandro Talavante junto al matador de toros José Miguel Arroyo ‘Joselito’.

Natural de Ciudad Rodrigo, talaverano de adopción y hermano del matador de toros José Luis Ramos, Joaquín siempre estuvo muy ligado a la carrera de José Miguel Arroyo ‘Joselito’, como mozo de espadas y hombre de confianza. Ramos, que siempre estuvo muy ligado a Enrique Martín Arranz, fue un taurino muy considerado y muy discreto, convirtiéndose en un gran profesional del toro.

Ramos también fue apoderado de José Tomás en solitario, siendo su hombre de confianza en el campo durante muchos años. También, estuvo trabajando en labores de campo para reconocidas y grandes empresas taurinas, como la de la FIT.

Además de los nombres mencionados, Joaquín Ramos también dirigió la carrera del rejoneador Sergio Galán y formó parte de la empresa de la plaza de toros de Valencia en la época de Alejandro Saéz.

El entierro se celebrará mañana.

Información: Mundotoro

Foto: ABC Ramos en compañía de Joselito y Talavante