Al cerrarse este lunes el quinto mes de 2021, 31 de mayo, la Fiesta de los Toros se enluta nuevamente al saberse que a los 74 años de edad dejó de existir el reconocido taurino Luis Rafael Schiaffino Isunza luego de sufrir un accidente automovilístico en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde radicaba recientemente. 

El percance mortal sucedió en la salida a la carretera a Celaya, cuando un tráiler arrolló el automóvil de don Luis resultando gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital “General Felipe G. Dobarganes”, donde lamentablemente horas más tarde perdiera la vida. 

El conductor del tráiler que ocasionó este lamentable accidente se dio penosamente a la fuga. 

Luis Rafael Schiaffino Isunza, originario de la Ciudad de México, nació el 2 de septiembre de 1944. Fue un gran aficionado a los toros, amigo de muchos toreros y ganaderos, además de llegar a ser juez de callejón y alguacilillo de la Monumental Plaza de Toros México, además de juez de plaza y alguacil en varios cosos del país, sobre todo en la original plaza de toros “Silverio Pérez” de Texcoco. 

Lamentamos esta gran pérdida y mandamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de don Luis Rafael Schiaffino Isunza, un gran ser humano con un estupendo sentido del humor. Descanse en Paz. 

Pie. Fue alguacilillo en varias plazas. Aquí don Luis entregándole una oreja a “Armillita Chico”, en Texcoco / Cortesía Emilio Méndez 

Foto: Emilio Méndez